Ranking De Marcas 2012
Como ya va siendo costumbre una vez vistas todas las colecciones, las que ahora acaban de entrar en el mercado y las que entraran para cubrir el otoño-invierno, toca jugar a intentar hacer un ranking de las distintas marcas. Este 2012 viene marcado no solo por esa crisis que se eterniza sino también por la irrupción de la corriente minimalista-barefoot que ha dejado huella en algunas marcas de manera positiva y en otras todo lo contrario. Son muchas las novedades pero también muchas las que se presentan como tal y no lo son con lo que es importante una vez más el criterio propio y crítico para aventurarse a poner calificación a cada marca. He aquí mi visión personal por marcas de este 2012:
1º Puesto/Valoración De 9.75: New Balance
Que la marca ocupe el lugar de honor de este particular no es novedad pero que lo haga con tanta diferencia sí. Y lo hace porque no solo tiene una gama de excepcional calidad, de muy pocos fallos y muy extensa sino porque para el próximo otoño cerrará y de qué manera lo que hasta ahora era su mayor problema: las zapatillas rápidas.
En su favor cuenta con la que probablemente se acabe alzando con el titulo de zapatilla del año, la 1080 V2, una hermana pronadora que sin ser la mejor no se baja del podio, la 1260, dos modelos, 880 y 860 V2, que se defienden muy bien en dos nichos de mercado que echan chispas, una gama de trail que si bien no muy conocida no está para nada carente de argumentos y una gama de inicio que está al menos a la altura de la competencia. Me quiero detener en las zapatillas mixtas y de competición porque aunque no sea el nicho más importante, son zapatillas para una minoría, para New Balance en cuestión el asunto no es trivial. En un reciente pasado y casi que presente han sido un obstáculo. El año pasado ya pusieron en liza las 890, 790 y 1190 que en cierto  modo dejaban el nicho de las mixtas no solo salvado sino reconvertido a uno de los más competitivos. Para otoño éste crecerá con la incorporación de otra mixta llamada 870 V2  que no es ni más ni menos que la 790 con un leve control de estabilidad. La revolución llega precisamente donde peor estaban, en las racer. Por fin llegará a España la 1400, de lo mejor ahora mismo en el sector, y para hacerle compañía dos modelos nuevos, 1600 RC y 500 RC que pueden catapultar a New Balance hasta lugares incómodos para la todopoderosa línea Adizero de Adidas.
2º Puesto/Valoración De 8.5: Brooks
Fiel a su estilo, haciendo lo que saben hacer y a su ritmo. Brooks es como ese ciclista que sube sentado los grandes puertos de montaña, ese al que todos los escaladores atacan y se van momentáneamente pero que al final de la etapa siempre acaba con ellos. Nunca se ceban en los cambios, nunca se ponen nerviosos y es que teniendo en sus filas a la Glycerin y la Adrenaline se bastan con que la Ghost, la Dyad, Beast, Addiction, Defyance, Launch, Trance, etc hagan un bloque sin fisuras en la que todas cumplen a la perfección y pelean cada nicho de mercado con muchas garantías. Sus deficiencias vienen en rápidas y mixtas donde a pesar de contar con las Launch y las Racer St, modelos muy competitivos, quizás se eche en falta algún modelo más. En trail casi se bastan con la diosa Cascadia que sigue acaparando miradas y mercado pero también tienen algún modelo más que no desentona. De clavos lo mínimo pero al menos presente.
3º puesto/valoración de 8.25: asics
Si en Asics la Kayano y la Nimbus funcionan muy mal se les tiene que dar el resto para no estar en el podio. Ni más ni menos, Cumulus y 2170 salen vivas de cualquier criba que hagamos en sus respectivos sectores, brillan las de gama media Pulse y 1170, muy fuerte y completa la gama de trail con la renovación en otoño de la Trabucco que sin duda será de los referentes del mercado. El sector de rápidas merece un análisis más atento. En mixtas quizás la presencia de solo tres modelos se va quedando escasa máxime cuando además todas parten de la misma base. En rápidas la cosa escasea y la calidad no acaba de estar acorde a la fama y tradición de Asics en este campo. En clavos se sabe que existen pero no se ven no siendo esto demasiado obstáculo para una buena nota de la marca pero ahí queda. Por suerte el servicio en España comienza a mejorar y ello hace que hasta pueda mirar a la marca sin prejuicios.
4º Puesto/Valoración De 8 Puntos: Adidas
La marca germana abre el año con una colección muy llamativa cargada de novedades apuntando sin duda a los JJOO de Londres. Adidas sin duda tiene ahora un reto muy difícil por delante ya que tras unos años apostando por zapatillas muy serias para conquistar a los corredores de toda la vida y viniendo de unos datos de venta realmente malos ahora tiene que seguir subiendo con modelos que atraigan a la masa pero sigan enamorando a esos viejos lobos del asfalto. Por lo pronto lo está consiguiendo con su gama Snova que sigue ganando adeptos y cada vez es mirada con menos recelos por los amantes de lo técnico. Aun falta por conquista al posible público de Adistar y para ello tanto la Ride como la Salvation han dando un paso adelante y se han remozado para estar a la altura de rivales muy consolidadas. Aunque no sea el sector más importante la aplastante superioridad de Adidas en el sector de rápidas y mixtas le da valor a lo que hacen. Puede que hacer zapatillas rápidas sea fácil pero nadie las hace como ellos y nadie nunca ha conseguido que zapatillas como la Adios, Boston, Aegis, etc tenga ese estatus ni esa repercusión. Para colmo la familia se verá renovada con una espectacular Tempo, unas todopoderosas Mana, una más que apetecible Feather, etc. En trail la representación es escasa pero no exenta de calidad con la Riot y la Response Trail como mejores exponentes. Otra cosa que por fin les da resultados e incluso les hace destacar es la gama media, la familia Response para ser más exactos, que dado como está la cosa tiene una importancia estratégica elevada. Para quien espere una Response Cushion 21 en plan comercial y sin argumentos que esperen sentados porque la renovación de otoño es de todo menos eso. Si bien he recalcado antes que el hecho de que Asics apenas dejara ver sus clavos por España pero que no le restaba demasiado aquí si tengo que darle a Adidas una buena suma de puntos no solo por la calidad y lo extenso de su colección de clavos sino por apostar por el atletismo de verdad en tiempos tan complicados para todo en general y para el atletismo en particular. Gestos así desde luego lavan la imagen de marca.
5º Puesto/Valoración De 7 Puntos: Mizuno
Es este un año de transición para la marca que para el 2013 anuncia una total y completa revolución pero que mientras tanto nos ofrece evidentes síntomas de recuperación. Ésta comenzó el año pasado con una punta de lanza llamada Inspire 7 que fue de lo mejorcito del año y que en su versión 8 apuntala aun más esa recuperación pero que no estará sola pues al carro se unen otras que antaño eran un problema y ahora una bendición como la Rider y la Elixir. Parece que la marca ha encontrado el camino y esperemos que el cambio se parezca más esto que otras cosas un tanto estrafalarias que por desgracia le han dado donde más duele, en la gama alta. Aunque no han ido del todo mal Nirvana y sobre todo Creation han quedado a un lado para el gran público y nunca han encontrado el rumbo. Las gamas medias sin embargo han contribuido con sencillez y fiabilidad así como el trail que se ha mostrado incluso brillante. La competición ni mucho ni poco pero siendo marca japonesa me gustaría ver algo más y que de nuevo volvieran a ser referente.
6º Puesto/Valoración De 6 Puntos: Saucony.
He aquí el ejemplo de cómo el minimalismo da malas digestiones. La marca ha perdido el rumbo centrándose en esta corriente pero al contrario que NB en Saucony te da la sensación de quererte vender menos por más. Poca valoración he dado a cada marca solo por las zapatillas mixtas pero carecer de ellas es imperdonable y máxime cuando tenían en sus filas a una de las mejores, la Tangent. Bajarle el dropp a 8 mm puede ser un acierto o no pero la calidad percibida es menor y eso se ve solamente con ver una zapatilla de hace años con una de las que están y vendrán en este 2012. Ni siquiera las viejas insignias se salvan de la corriente minimalista y el destrozo pasa por encima de históricas como la Omni, la Ride salvándose solamente la Jazz. Desde luego no es muy buena noticia que tu mejor arma sea una zapatilla de gama media. En trail más presencia que esencia y en rápidas muchos seguimos preguntándonos que fue de las fastwich 4. Tiene que cambiar el rumbo muy mucho y apostar por lo que venían haciendo. Si algo funciona no lo cambies.
7º Puesto/Valoración De 5: Zoot
La marca neozelandesa venida del Triatlón presentó unos buenos trazos con sus dos modelos tope de gama, Kalani y Kane, pero aun no tiene una familia completa y estruturada capaz de dar solución a un espectro de corredores. El producto aun sigue oliendo más a triatlón que a atletismo pero salva la decencia.
8º Puesto/Valoración De 3 Puntos: Nike
Lo de Nike huele a suicidio. En un año olímpico como éste al menos uno espera que la maquinaria de marketing de la marca norteamericana se ponga a echar humos pero cada vez más el color verde de Adidas predomina en maratones, crosses, atletismo en pista, etc. Y diréis ustedes que qué puñetas tiene eso que ver para juzgar a una marca y razón no les falta si no fuera porque es casi lo único que puede ofrecer la marca: imagen.
Desde las anteriores olimpiadas, de esto hace ya cuatro años, no se anuncia nada nuevo y encima lo que salió, el Lunarlon, casi que empeora a lo que había. Así pues los referentes siguen siendo la Structure, Pegasus, Vomero, Span…una vieja guardia obsoleta.

Ranking De Marcas 2012

Como ya va siendo costumbre una vez vistas todas las colecciones, las que ahora acaban de entrar en el mercado y las que entraran para cubrir el otoño-invierno, toca jugar a intentar hacer un ranking de las distintas marcas. Este 2012 viene marcado no solo por esa crisis que se eterniza sino también por la irrupción de la corriente minimalista-barefoot que ha dejado huella en algunas marcas de manera positiva y en otras todo lo contrario. Son muchas las novedades pero también muchas las que se presentan como tal y no lo son con lo que es importante una vez más el criterio propio y crítico para aventurarse a poner calificación a cada marca. He aquí mi visión personal por marcas de este 2012:


1º Puesto/Valoración De 9.75: New Balance

Que la marca ocupe el lugar de honor de este particular no es novedad pero que lo haga con tanta diferencia sí. Y lo hace porque no solo tiene una gama de excepcional calidad, de muy pocos fallos y muy extensa sino porque para el próximo otoño cerrará y de qué manera lo que hasta ahora era su mayor problema: las zapatillas rápidas.

En su favor cuenta con la que probablemente se acabe alzando con el titulo de zapatilla del año, la 1080 V2, una hermana pronadora que sin ser la mejor no se baja del podio, la 1260, dos modelos, 880 y 860 V2, que se defienden muy bien en dos nichos de mercado que echan chispas, una gama de trail que si bien no muy conocida no está para nada carente de argumentos y una gama de inicio que está al menos a la altura de la competencia. Me quiero detener en las zapatillas mixtas y de competición porque aunque no sea el nicho más importante, son zapatillas para una minoría, para New Balance en cuestión el asunto no es trivial. En un reciente pasado y casi que presente han sido un obstáculo. El año pasado ya pusieron en liza las 890, 790 y 1190 que en cierto  modo dejaban el nicho de las mixtas no solo salvado sino reconvertido a uno de los más competitivos. Para otoño éste crecerá con la incorporación de otra mixta llamada 870 V2  que no es ni más ni menos que la 790 con un leve control de estabilidad. La revolución llega precisamente donde peor estaban, en las racer. Por fin llegará a España la 1400, de lo mejor ahora mismo en el sector, y para hacerle compañía dos modelos nuevos, 1600 RC y 500 RC que pueden catapultar a New Balance hasta lugares incómodos para la todopoderosa línea Adizero de Adidas.

 

2º Puesto/Valoración De 8.5: Brooks

Fiel a su estilo, haciendo lo que saben hacer y a su ritmo. Brooks es como ese ciclista que sube sentado los grandes puertos de montaña, ese al que todos los escaladores atacan y se van momentáneamente pero que al final de la etapa siempre acaba con ellos. Nunca se ceban en los cambios, nunca se ponen nerviosos y es que teniendo en sus filas a la Glycerin y la Adrenaline se bastan con que la Ghost, la Dyad, Beast, Addiction, Defyance, Launch, Trance, etc hagan un bloque sin fisuras en la que todas cumplen a la perfección y pelean cada nicho de mercado con muchas garantías. Sus deficiencias vienen en rápidas y mixtas donde a pesar de contar con las Launch y las Racer St, modelos muy competitivos, quizás se eche en falta algún modelo más. En trail casi se bastan con la diosa Cascadia que sigue acaparando miradas y mercado pero también tienen algún modelo más que no desentona. De clavos lo mínimo pero al menos presente.



3º Puesto/Valoración de 8.25: Asics

Si en Asics la Kayano y la Nimbus funcionan muy mal se les tiene que dar el resto para no estar en el podio. Ni más ni menos, Cumulus y 2170 salen vivas de cualquier criba que hagamos en sus respectivos sectores, brillan las de gama media Pulse y 1170, muy fuerte y completa la gama de trail con la renovación en otoño de la Trabucco que sin duda será de los referentes del mercado. El sector de rápidas merece un análisis más atento. En mixtas quizás la presencia de solo tres modelos se va quedando escasa máxime cuando además todas parten de la misma base. En rápidas la cosa escasea y la calidad no acaba de estar acorde a la fama y tradición de Asics en este campo. En clavos se sabe que existen pero no se ven no siendo esto demasiado obstáculo para una buena nota de la marca pero ahí queda. Por suerte el servicio en España comienza a mejorar y ello hace que hasta pueda mirar a la marca sin prejuicios.

 


4º Puesto/Valoración De 8 Puntos: Adidas

La marca germana abre el año con una colección muy llamativa cargada de novedades apuntando sin duda a los JJOO de Londres. Adidas sin duda tiene ahora un reto muy difícil por delante ya que tras unos años apostando por zapatillas muy serias para conquistar a los corredores de toda la vida y viniendo de unos datos de venta realmente malos ahora tiene que seguir subiendo con modelos que atraigan a la masa pero sigan enamorando a esos viejos lobos del asfalto. Por lo pronto lo está consiguiendo con su gama Snova que sigue ganando adeptos y cada vez es mirada con menos recelos por los amantes de lo técnico. Aun falta por conquista al posible público de Adistar y para ello tanto la Ride como la Salvation han dando un paso adelante y se han remozado para estar a la altura de rivales muy consolidadas. Aunque no sea el sector más importante la aplastante superioridad de Adidas en el sector de rápidas y mixtas le da valor a lo que hacen. Puede que hacer zapatillas rápidas sea fácil pero nadie las hace como ellos y nadie nunca ha conseguido que zapatillas como la Adios, Boston, Aegis, etc tenga ese estatus ni esa repercusión. Para colmo la familia se verá renovada con una espectacular Tempo, unas todopoderosas Mana, una más que apetecible Feather, etc. En trail la representación es escasa pero no exenta de calidad con la Riot y la Response Trail como mejores exponentes. Otra cosa que por fin les da resultados e incluso les hace destacar es la gama media, la familia Response para ser más exactos, que dado como está la cosa tiene una importancia estratégica elevada. Para quien espere una Response Cushion 21 en plan comercial y sin argumentos que esperen sentados porque la renovación de otoño es de todo menos eso. Si bien he recalcado antes que el hecho de que Asics apenas dejara ver sus clavos por España pero que no le restaba demasiado aquí si tengo que darle a Adidas una buena suma de puntos no solo por la calidad y lo extenso de su colección de clavos sino por apostar por el atletismo de verdad en tiempos tan complicados para todo en general y para el atletismo en particular. Gestos así desde luego lavan la imagen de marca.

 


5º Puesto/Valoración De 7 Puntos: Mizuno

Es este un año de transición para la marca que para el 2013 anuncia una total y completa revolución pero que mientras tanto nos ofrece evidentes síntomas de recuperación. Ésta comenzó el año pasado con una punta de lanza llamada Inspire 7 que fue de lo mejorcito del año y que en su versión 8 apuntala aun más esa recuperación pero que no estará sola pues al carro se unen otras que antaño eran un problema y ahora una bendición como la Rider y la Elixir. Parece que la marca ha encontrado el camino y esperemos que el cambio se parezca más esto que otras cosas un tanto estrafalarias que por desgracia le han dado donde más duele, en la gama alta. Aunque no han ido del todo mal Nirvana y sobre todo Creation han quedado a un lado para el gran público y nunca han encontrado el rumbo. Las gamas medias sin embargo han contribuido con sencillez y fiabilidad así como el trail que se ha mostrado incluso brillante. La competición ni mucho ni poco pero siendo marca japonesa me gustaría ver algo más y que de nuevo volvieran a ser referente.

 


6º Puesto/Valoración De 6 Puntos: Saucony

He aquí el ejemplo de cómo el minimalismo da malas digestiones. La marca ha perdido el rumbo centrándose en esta corriente pero al contrario que NB en Saucony te da la sensación de quererte vender menos por más. Poca valoración he dado a cada marca solo por las zapatillas mixtas pero carecer de ellas es imperdonable y máxime cuando tenían en sus filas a una de las mejores, la Tangent. Bajarle el dropp a 8 mm puede ser un acierto o no pero la calidad percibida es menor y eso se ve solamente con ver una zapatilla de hace años con una de las que están y vendrán en este 2012. Ni siquiera las viejas insignias se salvan de la corriente minimalista y el destrozo pasa por encima de históricas como la Omni, la Ride salvándose solamente la Jazz. Desde luego no es muy buena noticia que tu mejor arma sea una zapatilla de gama media. En trail más presencia que esencia y en rápidas muchos seguimos preguntándonos que fue de las fastwich 4. Tiene que cambiar el rumbo muy mucho y apostar por lo que venían haciendo. Si algo funciona no lo cambies.

 

7º Puesto/Valoración De 5: Zoot

La marca neozelandesa venida del Triatlón presentó unos buenos trazos con sus dos modelos tope de gama, Kalani y Kane, pero aun no tiene una familia completa y estruturada capaz de dar solución a un espectro de corredores. El producto aun sigue oliendo más a triatlón que a atletismo pero salva la decencia.

 

8º Puesto/Valoración De 3 Puntos: Nike

Lo de Nike huele a suicidio. En un año olímpico como éste al menos uno espera que la maquinaria de marketing de la marca norteamericana se ponga a echar humos pero cada vez más el color verde de Adidas predomina en maratones, crosses, atletismo en pista, etc. Y diréis ustedes que qué puñetas tiene eso que ver para juzgar a una marca y razón no les falta si no fuera porque es casi lo único que puede ofrecer la marca: imagen.

Desde las anteriores olimpiadas, de esto hace ya cuatro años, no se anuncia nada nuevo y encima lo que salió, el Lunarlon, casi que empeora a lo que había. Así pues los referentes siguen siendo la Structure, Pegasus, Vomero, Span…una vieja guardia obsoleta.

 

Comentarios  

 
#18 Ullrich 30-11-2012 10:27
atsot en tu caso tu zapatilla se llama Brooks Dyad. No es que sea barata como tal pero en relacion calidad precio es imbatible y con una durabilidad y prestaciones realmente buenas.
 
 
#17 astsot 29-11-2012 16:07
Hola Fernando:
Una consulta:

Siempre jugue al fútbol federado y decidí dejarlo y ahora estoy corriendo al menos 3-4 días a la semana (25 a 35km aprox.) con un promedio de 8 a 11 km por día. No pretendo realizar un entrenamiento para bajar de tiempo, series, etc...sino mantenimiento y disfrutar corriendo.

Tengo la pisada neutra(el podologo me recomendó zapatillas neutras), peso 85 kg(buena masa muscular), mido 1,76 y hago unos 5:20 por km más o menos por asfalto (no tengo facilidad para correr por tierra).

Quiero comprar unas zapatillas y me gustaría que me asesorarás varios modelos que cumplan con la mejor relación precio/calidad en función de los datos que te aporte.

No quiero cometer el error de comprar unas zapatillas que me sobre en calidad y que haya zapatillas más económicas y cumplan perfectamente.

Espero que entienda mis intenciones.
Muchas gracias por tu atención. Saludos.
 
 
#16 Ullrich 13-06-2012 09:29
hombre los "bikilos" por lo general saben de lo que hablan ;)
 
 
#15 Ozpin 12-06-2012 13:33
Hola ullrich. La semana pasada compre las nuevas zapas en Bikila bilbao. Me probe las que me aconsejaste y alguna más. El chico me dijo lo mismo que tú, que las pegasus con plantillas nada de nada. Al final me lleve unas Cumulus 13. Espero haber acertado. Gracias asi todo por tu ayuda.
 
 
#14 Ullrich 02-05-2012 21:22
Ozpin quizas con control de pronación es un poco excsivo para entrenar. Vamos a meter una cosita mixta, neutras muy estables como la brooks defyance (mi favorita) o la Ride 4 de saucony. Pruebate la brooks, no tiene nada que ver con una pegasus pero echale su tiempo que ya veras como le dices adios a las lesiones.
 
 
#13 Ozpin 02-05-2012 11:46
Hola. Como este es un articulo que no está teniendo mucho movimiento, aqui estoy de nuevo para que me ayudes (si puedes). Me quedo claro que tu no usarias unas pegasus con plantillas. ¿cuales me podrian ir mejor? Mis problemas de lesiones no cesan (ahora soleo y gemelo interno) y el fisio me dice que quiza sean las zapatillas. Gracias.
 
 
#12 Ozpin 06-03-2012 12:41
O sea que tu no usarias las Pegasus con plantillas, no? Cuales crees que podrían irme mejor? Puede ser que necesite zapas con algo de control de pronación + plantillas? Tengo 68Kg y la última popular de 10 km la terminé en 41 min.
 
 
#11 Ullrich 04-03-2012 22:22
Ozpin no es un factor determinante pero de entrada el matrimonio pegasus con plantillas no es muy fructifero.


Carlos la kinvara carece de estructura, no ayuda a corre, simplemente cubre el pie como si fuera un calcetin. La precision no es mala si bien me gusta más la 890/790 de NB , la boston de adidas, aegis de adidas tambien o launch de brooks.
 
 
#10 Carlos F. 04-03-2012 00:08
Jo, a mi que me parecían fenomenas las Kinvara 2 para el día de la carrera (1 media) o para series. Y si no las mixtas de Mizuno. Menudo ojo tengo. Siendo neutro y de 66 kg, ¿por cuáles tendría que tirar? Thank yous Ullrich. 1s
 
 
#9 Ozpin 03-03-2012 16:58
Me acabo de quedar de piedra. Un 3 a Nike! Y yo que pensaba que llevaba algo en los pies. Esto me da que pensar y me lleva a hacerte una pregunta. Uso unas Pegasus 28 desde septiembre y al de poco de empezar a usarlas empecé con problemas de aductores que me duran hasta hoy. Yo lo achacaba a la casualidad, pero ¿pueden tener las zapatillas algo que ver? Las uso con plantillas para corregir la pronación.
 
 
#8 Ullrich 01-03-2012 00:09
NB no traerá una zapatilla más reforzada, la tiene en USA eso si y ademas tipo "tarugo del quince" pero a España no vendrán. En cuanto a la 1080 V2 NB ha buscado un golpe de efecto y eso no era posible haciendo lo que los demas. Quizas llegue algunas de esas más especificas para corredores más pesados pero por ahora no y en cuanto al golpe de efecto desde luego que lo han dado. Por cierto no todo son malas noticias para ti, la nimbus 14 que llega para otoño es algo más ancha.
 
 
#7 rameses 29-02-2012 19:57
[quote name="rameses"]Estoy de acuerdo en casi todo. He tenido recientemente un par de decepciones.COmo con asics y las nimbus 13.Todo el que las prueba las pone por las nubes, sin embargo yo he encontrado la zapatilla muy estrecha para lo que suele ser un estandar en este aspecto. Nunca habia tenido ningun problema con esto. Por otro lado no entiendo como NB se carga una zapatilla como la 1080 que esta orientada a un determinado tipo de publico e introduce una sustituta que no va orientada a ese mismo publico tipo, de su antecesora. ¿Se sabe algo si sacara un modelo nuevo para gente de 90 kilos para arriba?. EN cuanto a lo de saucony es una harakiri en toda regla.
 
 
#6 rameses 29-02-2012 19:56
Estoy de acuerdo en casi todo. He tenido recientemente un par de decepciones.COmo con asics y las nimbus 13.Todo el que las prueba las pone por las nubes, sin embargo yo he encontrado la zapatilla muy estrecha para lo que suele ser un estandar en este aspecto. Nunca habia tenido ningun problema con esto. Por otro lado no entiendo como NB se carga una zapatilla como la 1080 que esta orientada a un determinado tipo de publico e introduce una sustituta que no va orientada a ese mismo publico tipo, de su antecesora. ¿Se sabe algo si sacara un modelo nuevo para gente de 90 kilos para arriba?
 
 
#5 Ullrich 28-02-2012 15:01
A ver por donde empiezo :D.

De saucony ya he dicho, se cepillan todas las normales en pro de las minimalistas, y cuando digo todas son todas, hasta la echelon. En cuanto a los comentarios de la triumphy de la colección general Pepitogrillo lo ha dicho todo, la Triumph queda rara al pie, demasiada amortiguación delante. Tendrían que haber dejado una linea minimalista y otra "realista".

En cuanto a Adidas si os gusta la Rsp Cushion ya vereis la de Otoño, mucho más zapatilla. No e pongo más puntos porque le falta densidad a la colección pero para ser una marca comercial tienen lo básico muy bien cubierto.

Por último de NB su "tangent" será la nueva 870 V2 y aunque os decepcione un poco para mi no es mala noticia que la 1260 v2 venga como tiene que venir, fuerte y con el dropp a 12 porque los pronadores somos otra cosa.
 
 
#4 javi46 28-02-2012 10:21
muy de acuerdo con todo y tambien con pepitogrillo en lo de subir algo a adidas, ya que para mi tendria que estar por encima de asics, lo que me da mucha pena es saucony, mi marca preferida durante mucho años, con la omni y tangent, la tangent me la quitan y ahora a saber que hacen con la omni, por cierto en cuestion a eso, que le van a bajar tambien el droop a la omni o le van a cambiar la forma de corregir? me parece que tendre que comprarme 4 o 5 pares de la omni 10, un saludo maquina.
 
 
#3 Pepitogrillo 27-02-2012 21:16
Poder disponer de un ranking del año a 27 de febrero es un lujo!! Gracias!!

New Balance se merece estar arriba por la revolución que ha hecho. Yo subiría algún puesto a Adidas por tener una gama muy completa y bajo mi punto de vista la mejor zapatilla del año en relación calidad-precio, la Response Cushion y Trail.

En cuanto a la gama de Saucony, las Kinvara/Mirage/Cortana tienen su encanto, pero deberían de haber mantenido también la gama de zapatillas clásicas. Con la Triumph 9 han hecho un enjedro. Para rebajar 4 mm el drop sin perder amortiguación, le han quitado 2 mm al talón y se los han subido en los metatarsos, con lo que tenemos una zapatilla demasiado alta y amortiguada de metatarsos. Deberían de hacer como Brooks, mantienen la gama clasica y a parte tiene la gama minimalista "Pure".

Sobre Asics y Mizuno no opino porque no me van sus hormas anchas. Y respecto a Nike... ya no les funciona ni el marketing.
 
 
#2 Corre o revienta 27-02-2012 19:17
Yo tambien estoy de acuerdo. A Saucony se la ido la perola con esto del minimalismo en USA y el libro 'born to run'. Aunque de la Triumph 9 hablan maravillas.
Lo cierto es que cada vez se ven mas NB en la calle, he visto a mucha gente con la 1080, la 890, la 880 y la 860.
 
 
#1 eulogos 27-02-2012 18:07
Muy de acuerdo con el artículo, en especial con lo dices de Nike y Sauconny, yo que era asiduo de las Paramount y las Tangent (una maravilla me mixtas) ahora me he pasado a Brooks (adrenaline) y aegis (supermaravilla ), lo que me gustaría saber si habrá un estilo a las 108a V para pronadores y cuales serían las tangent en NB.
 

Zapatillas - Artículos

Acceso/Registro

Regístrate para comentar los artículos. Gracias.



¿Qué modalidad te gusta más?

¿Qué modalidad te gusta más?

Últimos comentarios

RSS

Quién está en línea?

Tenemos 10 invitados conectado(s)